lunes, 18 de julio de 2011

OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN DEL BLOG

OBJETIVOS DE BLOG
Objetivo General
Difundir la literatura venezolana como una herramienta fundamental para la creación artística e investigación literaria.
Objetivos Específicos
Ø     Crear un Blog de naturaleza poética y belleza literaria.
Ø     Promover la creación artística a través de las redes sociales.
Ø     Emplear el Blog literario como fuente de investigación sobre la literatura venezolana.

JUSTIFICACIÓN
Las obras literarias compuestas por los escritores venezolanos han sido de gran interés para muchas personas que pretenden adentrarse en el inmenso mar de la literatura, ya que la belleza que representa el arte de escribir ha cautivado las mentes y corazones de un país que requiere ser observado y vivido por medio de las letras.
En este sentido, la propuesta de elaborar un Blog literario con el propósito de conocer la historia del país a través de la palabra escrita y de los grandes personajes que han dejado un hermoso legado literario donde se manifiesta el patriotismo y el sentido de pertenencia que distingue a los venezolanos como pueblo, es de suma importancia para rescatar la identidad cultural de la nación.
Por lo tanto, la creación del Blog literario contribuirá a promover la producción artística de los estudiantes de bachillerato, así como también de estudiantes de pregrado y postgrado; y de todas aquellas personas que sientan la necesidad de expresar sus ideas y sentimientos por medio de la escritura. Por último, es conveniente señalar que el Espacio servirá de gran apoyo documental para fortalecer las distintas investigaciones que se aborden en el campo de la literatura, ya que se requiere de un incremento de los espacios virtuales para difundir y estudiar la amplia variedad de obras producidas en Venezuela.

1 comentario: